La BBC publicó su Plan Anual que detalla que el 94 por ciento de la población del Reino Unido, de las cuales un 86 por ciento de las personas más jóvenes, recurrieron a la cadena de televisión estatal como fuente confiable de noticias, entretenimiento y acompañamiento durante la pandemia del Covid-19.

Según cifras de la compañía, los contenidos de la BBC representaron el 24 por ciento de todo el tiempo consumido de video, audio y en línea de los británicos. Incluso estiman que dentro de la televisión lineal y bajo demanda, la BBC significó alrededor del 31 por ciento del tiempo en comparación con el 9 por ciento para Netflix.

Además, las visualizaciones de BBC TV han sido casi un 50 por ciento más altas que el año pasado, mientras que las cifras de los programas de noticias han alcanzado los niveles más elevados desde 2003.

Durante este periodo, la pantalla de la BBC sirvió como trasmisión de clases de ejercicios para personas mayores, servicios religiosos y hasta recetas y consejos sobre alimentación para personas de bajos recursos. Además, incluyeron la mayor oferta educativa en la historia de la BBC.

“Nuestro objetivo ha sido servir a la nación lo mejor posible y utilizar todos nuestros recursos para mantener a la nación informada, educada y entretenida”, sostuvo la compañía en el reporte.

La cadena televisiva explicó que el contexto hizo que cambiaran y adaptaran lo que tenían planeado para los próximos meses.

“Al igual que muchas organizaciones, la BBC se enfrenta a desafíos financieros muy reales en el año que viene, pero estoy encantado de que nuestros servicios funcionen con tanta fuerza y ​​marquen una gran diferencia para el público durante un momento difícil”, sostuvo David Clementi, presidente de la BBC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here