La BBC se reinventará para las audiencias jóvenes

600

La BBC del Reino Unido publicó su plan anual 2019/2020 en el cual explica cómo se reinventará para seguir brindando un servicio de información, educación y entretenimiento de calidad y salvaguardar el futuro del servicio público de radiodifusión para las próximas generaciones.

La radiodifusora británica se centrará en cuatro prioridades estratégicas: en la creatividad, en sus servicios BBC iPlayer y BBC Sounds en crecimiento, en la confianza e imparcialidad en las noticias y en hacer de la BBC el mejor lugar para trabajar.

“Continuar haciendo programas asombrosos en TV, radio y en línea siempre debe ser nuestra prioridad número uno, y este año no es diferente. Seguiremos poniendo la creatividad brillante en el centro de la BBC”, señala el reporte.

Durante 2019/2020, la BBC promete actualizar su contenido en todos los géneros y todas las plataformas para atraer a las audiencias más jóvenes.

La segunda prioridad se centra en el crecimiento de BBC iPlayer y BBC Sounds.

Con alrededor de 20 millones de personas en el Reino Unido que usan sus cuentas de la BBC cada mes para consumir los servicios de la emisora en línea, la BBC quiere transformar el servicio de streaming iPlayer y garantizar que siga siendo relevante para las audiencias.

La emisora ya ha establecido planes que incluyen hacer que los programas estén disponibles en iPlayer durante al menos 12 meses después de su lanzamiento por primera vez, ofrecer conjuntos de series más completas y hacer que haya más contenido disponible de su archivo.

También se ha asociado con radiodifusores del país para lanzar BritBox, un servicio de suscripción de video a pedido (SVOD) que ofrecerá una colección de contenidos y series originales británicas en un solo lugar.

El año pasado fue lanzando el servicio por Internet BBC Sounds, el cual reúne toda la música, radio y podcast de la radiodifusora británica en una aplicación y un sitio web personalizados.

En sus primeros meses se registraron 1.8 millones de descargas de la aplicación y un promedio de más de un millón de oyentes por semana.

El objetivo para 2019/2020 es agregar nuevo contenido, mejorar aún más la experiencia del usuario e incrementar el alcance y el tiempo dedicado al servicio.

Las noticias son la tercera prioridad de la BBC. La emisora señala que debe ofrecerse información confiable e imparcial en un momento crítico para el Reino Unido y el mundo.

En una era de propaganda, desinformación y afirmaciones falsas, la misión de servicio público de la BBC es seguir siendo “la voz más confiable del país, proporcionando noticias e información precisas y asegurándose de que todas las opiniones sean escuchadas en el debate público”, aseguró David Clementi, presidente de la BBC.

La cuarta prioridad de la BBC es hacer de la emisora el mejor lugar para trabajar, por lo que busca hacer todo lo posible para garantizar que todos los que trabajan para la BBC puedan desarrollar su potencial, además de lograr un progreso real en la modernización y reforma de la organización.

Clementi también señaló que en los próximos meses la Junta de la BBC espera tomar una decisión sobre las concesiones de licencias de televisión para grupos de personas mayores, además de que la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) tendrá un papel crucial respecto de la regulación que deberán seguir los servicios a pedido de la emisora británica.