La cámara smart de videovigilancia TP-Link que tiene las tres ‘B’

Se trata de una cámara inteligente que se conecta vía Wi-Fi y se integra a sistemas de hogares inteligentes.

0
136

TP-Link presentó su cámara de videovigilancia inteligente, Tapo C310, que tiene las tres “B”: buena, bonita y barata.

Rodrigo González, director de Producto para TP-Link en México y América Latina, explicó que se trata de una cámara de videovigilancia que está enfocada para los hogares inteligentes, pues se conecta a Internet a través de Wi-Fi o vía Ethernet, pero además tiene características como el de configuración a través de Alexa y otras más que la hacen smart

El ejecutivo detalló que la nueva cámara de videovigilancia graba video de alta definición, tiene sistema de sensores para detección de movimiento, además de que se conecta a Internet para enviar notificaciones en tiempo real al teléfono de los usuarios.

Se trata de una cámara para exteriores que ni siquiera necesita instalarse bajo un techo, pues está fabricada para soportar lluvia y polvo sin que se comprometa su funcionamiento.

#DPLTechReview | Convierte cualquier punto de tu hogar en oficina con el Wi-Fi 6 del TP-Link Archer AX10

La Tapo C310 tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB de video de 3 megapixeles a través de una tarjeta microSD. Ya sea desde la app o al retirar la tarjeta, el usuario tiene acceso sencillo a los videos.

Asimismo, Rodrigo González explicó que la cámara cuenta con audio bidireccional o de dos vías, lo que significa que es posible tener una pequeña conversación desde la app hacia quien esté frente a la cámara, ya que integra también un altavoz y micrófono. También realiza notificaciones con sirena para ahuyentar a visitantes no deseados.

La nueva cámara de TP-Link permite convivir en un mismo entorno con otros dispositivos inteligentes como lámparas.

“La Tapo C310 puede convivir con sistemas de terceros o sistemas ya instalados IP. Si los usuarios ya tuvieran un grabador digital, nuestra cámara tiene esta parte de interacción, permite tener compatibilidad. Desde la app puedes hacer un ‘logueo’ a la cámara y con eso es compatible con sistemas de terceros”, aseguró el ejecutivo.

Precio y disponibilidad

La nueva Tapo C310 está disponible en Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia y México.

Cuesta 1,500 pesos mexicanos (alrededor de 80 dólares)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here