El gobierno de Estados Unidos lanzó la primera propuesta regulatoria del desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial (IA). Las agencias de desarrollo deben cumplir al redactar las regulaciones de IA, y las reglas también “limitarán el alcance de las autoridades”.

Como antecedente, en febrero de 2019, el Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que amplía los esfuerzos de su administración para fomentar la investigación y el desarrollo de herramientas de IA en el gobierno.

Mediante un comunicado compartido por la Casa Blanca, se informó que las agencias federales deben de “realizar una evaluación de riesgos y análisis de costo-beneficio antes de cualquier acción regulatoria sobre IA, con un enfoque en establecer marcos flexibles en lugar de una regulación única para todos”.

El Director de Tecnología de EE.UU., Michael Kratsios, detalló que las agencias deben demostrar a la Casa Blanca que sus propuestas de despliegue de IA cumplen con los 10 principios de IA para el sector privado. “Estos principios demuestran el compromiso de la administración Trump de mantener y fortalecer la posición de liderazgo de Estados Unidos en la IA”, agregó.

La IA es un área que apuesta por un importante crecimiento en los próximos años. De acuerdo con un reporte de CISION PR Newswire, se espera que el mercado de software de Inteligencia Artificial (AI) Global Edge crezca a una tasa compuesta anual superior al 25 por ciento durante 2019-2024, debido al aumento significativo en el número de aplicaciones inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here