¿La CE o el Reino Unido? Quién decidirá sobre la fusión de Virgin y O2

0
87

Ya pasaron más de seis meses desde que Telefónica y Liberty Global anunciaron que combinarán sus filiales en el Reino Unido, O2 y Virgin. Desde el anuncio, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) venía reclamando que le transfieran la revisión de la fusión, que había caído bajo el mandato de la Comisión Europea (CE).

Luego de meses de análisis, la CE confirmó que remitirá el análisis de la fusión al regulador británico.

“La CMA planteó problemas de competencia en varios mercados de telecomunicaciones del Reino Unido, a saber, los mercados de servicios móviles minoristas y mayoristas y el mercado de líneas arrendadas. Además, la CMA afirmó que estaría bien situada para revisar la transacción en vista de la próxima expiración del periodo de transición”, sostiene el comunicado de la Comisión.

El organismo europeo agregó que las pruebas reunidas “confirmaron que la transacción propuesta amenaza con afectar a la competencia en el sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido, donde Telefónica y Liberty Global son actualmente dos grandes actores del mercado”.

El comunicado agrega que, como resultado de la estrecha cooperación entre la CMA y la Comisión durante el procedimiento, la CMA ya está bien informada sobre los elementos de este caso y la investigación continuará ininterrumpidamente.Vale recordar que fue la CE la que bloqueó en 2016 la venta de O2 al grupo Hutchison, un acuerdo valorado en unos 13 mil millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here