La CNMC perderá competencias con la nueva regulación de las ‘telecos’

0
111

El Economista – Antonio Lorenzo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) perderá funciones con la próxima puesta en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones. Esta normativa, que permitirá trasponer al ordenamiento jurídico español el código europeo de las comunicaciones electrónicas, reserva para la CNMC un terreno de juego cada vez más exiguo, con atribuciones a la baja en los últimos años y que no tienen visos de recuperarse.

En muchos casos se percibe una pérdida de funciones de la CNMC en favor del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y en otras de comparten tareas de la CNMC con el organismo que lidera Nadia Calviño y hasta la fecha eran exclusivas del regulador independiente. De hecho, la comparativa de competencias de la CNMC respecto a sus iguales europeo sitúa al organismo español como la autoridad independiente con menos funciones de Europa. según las fuentes consultadas por elEconomista.es.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10832615/10/20/La-CNMC-perdera-competencias-con-la-nueva-regulacion-de-las-telecos.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here