La cobertura de banda ancha llegó al 94% de España en 2019

De acuerdo con datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ya el 83 por ciento de los españoles posee cobertura de banda ancha de más de 100 Mbps.

0
407

Al cierre del 2019, el 94 por ciento de la población española contaba una cobertura de banda ancha de por lo menos 30 Mbps, lo que supone un aumento de nueve puntos porcentuales con respecto a las cifras de un año atrás.

Los datos surgen del informe “Cobertura de banda ancha en España en el año 2019” que publicó el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

El incremento se ha producido en todas las comunidades autónomas, aunque ha sido especialmente notable en las provincias que tenían menor cobertura poblacional de esas redes en 2018, como Zamora, Lugo, Ávila, o Segovia, que experimentan aumentos de 30 puntos porcentuales o más, homogeneizándose de esta manera la cobertura de la banda ancha en todo el territorio.

En tanto que las redes de banda ancha ultra rápida, de más de 100 Mbps, alcanzaron al 83.6 por ciento de la población, al 31 de diciembre pasado, tres puntos porcentuales más que el 2018.

El informe también señala la reducción de la brecha digital de las zonas rurales, donde la cobertura de la velocidad de más de 30 Mbps ha mejorado 32 puntos porcentuales. En junio de 2019 la cobertura alcanzaba el 86.6 por ciento de la población, aproximadamente más de siete millones de personas que viven en municipios cuya densidad de población es inferior a 100 habitantes/km2, casi tres millones más que en 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here