Recientemente, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hizo un llamado a los gobiernos para que intervengan con nuevas regulaciones para las plataformas de Internet y así evitar intrusiones similares a la ocurrida con Cambridge Analytica y las elecciones de Estados Unidos.

En un artículo escrito por el diario Washington Post, Zuckerberg pide a los gobiernos que promulguen leyes que regulen sobre cómo las compañías tecnológicas tratan el contenido de sus usuarios, cuiden la integridad en las elecciones y, también, garanticen la privacidad y portabilidad de datos.

Sin embargo, para la Comisión Europea, las regulaciones por parte de los gobiernos no son suficientes para detener el mal manejo de datos, entre otros problemas de seguridad derivados de las redes sociales.

“La regulación no solucionará los problemas de Facebook derivados de la protección laxa de datos, como el escándalo de Cambridge Analytica u otras violaciones más recientes”, dijo a EURACTIV.com la comisaria de Justicia Europea, Věra Jourová.

En términos de reprimir la propagación de contenido dañino en línea, los Estados miembros de la UE adoptaron una posición sobre la regulación contra el contenido terrorista en línea en diciembre de 2018.

No obstante, el Parlamento Europeo se ha enfrentado a varios contratiempos. Los eurodiputados han expresado su preocupación por áreas como la definición de contenido terrorista en línea y los límites de tiempo de las órdenes de expulsión.

La votación en el comité de libertades civiles sobre las medidas fue el 8 de abril.

Facebook también ha tratado de demostrar internamente que toma en serio la integridad electoral. La compañía reveló una serie de medidas para evitar que las campañas extranjeras interfieran en las elecciones nacionales y de la UE.

El gigante de los medios sociales también solicitará a todos los anunciantes de la UE que verifiquen su identidad y ubicación enviando documentos y utilizando controles técnicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here