Un año después de que la Comisión Europea (CE) le impusiera una multa de más de mil millones de dólares por violaciones a la ley antimonopolio, Qualcomm podría ser multado nuevamente, según información de Bloomberg.

La comisionada de Competencia, Margrethe Vestager, ha impuesto una serie de multas a varias compañías estadounidenses, entre las que se destacan las millonarias sanciones impuestas a Google.

La investigación actual contra la compañía de chips apunta a la tecnología 3G para dispositivos móviles de Internet vendidos entre 2009 y 2011; los reguladores dicen que los chips fueron vendidos a un precio menor para sacar del mercado a Icera, ahora propiedad de Nvidia.

Tanto Qualcomm como la comisión se han negado a responder preguntas; sin embargo, se espera que en julio se imponga la multa.

Del mismo modo, la compañía Broadcom, uno de los principales fabricantes de chips, está siendo investigada por la CE debido a preocupaciones anticompetitivas.

La comisión se centra especialmente en los conjuntos de chips Broadcom para módems y decodificadores de TV, y tiene la intención de imponer una prohibición provisional de las presuntas medidas de exclusividad “para evitar cualquier riesgo de daño grave e irreparable a la competencia”, dijo Vestager.

Si bien Broadcom no es tan conocido como los fabricantes de chips como Intel o Qualcomm, sus productos se usan ampliamente y se pueden encontrar en dispositivos como el iPhone XS de Apple y el XPS 13 de Dell. En 2017, Broadcom intentó adquirir Qualcomm , aunque la adquisición finalmente fracasó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here