Corte de EUA falla a favor de VirnetX en demanda de patentes contra Apple

463

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar la apelación del gigante tecnológico, Apple, para evitar pagar 440 millones de dólares a la empresa de licencias de tecnología VirnetX ( VHC ) por violaciones de sus patentes.

Apple y VirnetX han estado luchando en los tribunales desde 2010, cuando VirnetX demandó al gigante tecnológico por infringir cuatro patentes y usar los servicios como FaceTime y VPN on Demand en productos como el iPhone y iPad.

En 2016, un jurado de Texas descubrió que Apple había infringido las patentes de VirnetX y había otorgado 302 millones de dólares. Más tarde, un juez aumentó esa cantidad a 439.7 millones de dólares, incluidos los intereses y otros costos.

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal de Washington confirmó esa decisión en 2019.

Pero Apple impugnó las conclusiones del tribunal y buscó un juicio nulo y una terminación de cualquier obligación de regalías. Apeló a la Corte Suprema, llamando a los 440 millones de dólares en daños como “excesivos”.

El CEO de VirnetX, Kendall Larsen, dijo en un comunicado: “Siempre hemos creído que estábamos en lo correcto con nuestras acciones judiciales contra Apple, creemos que nuestra tecnología proporciona una característica de seguridad importante en algunos productos de Apple, especialmente al iPhone, este monto es más que justo considerando la importancia de la seguridad en Internet”.

Apple y VirnetX están involucrados en otra disputa legal en curso, que trata las versiones rediseñadas de FaceTime y VPN on Demand que aún violan las mismas patentes de VirnetX. En este caso, Apple ha argumentado que las solicitudes de patente no son válidas.