La demanda de conectividad durante la contingencia sanitaria favorece a Televisa

0
235

El distanciamiento social provocado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) incrementó los servicios de conectividad en México, lo cual favoreció el negocio de telecomunicaciones de Televisa. En el segundo trimestre del año, la empresa registró un incremento en ventas de 10.7% en el segmento que incluye televisión de paga, internet fijo y telefonía fija a 11,308.8 millones de pesos.

Esto se debe, principalmente, al crecimiento en el número de adiciones netas en banda ancha y voz. En el primero se registraron 252,174 adiciones, mientras que en el segundo fueron 214,528, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

En total, la compañía liderada por Emilio Azcárraga registró 494,122 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés), lo que significa un acumulado de 13.4 millones de consumidores al 30 de junio.

El mercado masivo le generó ingresos a Televisa de 9,928.9 millones de pesos, es decir, 7.7% más que el segundo trimestre del año pasado. Mientras que las operaciones empresariales le dejaron ingresos de 1,789 millones de pesos, un 26.6% más que el registrado entre abril y junio de 2019.

El operador de televisión satelital de la compañía, Sky, también resultó ganador por la pandemia del COVID-19, pues el segundo trimestre del año registró un incremento en ventas de 3.1% a 5,514.7 millones de pesos.

En este caso, el aumento de 72,000 nuevos consumidores en el negocio de banda ancha, durante este periodo, fue lo que le favoreció. Seguido de los 19,693 usuarios de televisión de paga que ganó la marca. De acuerdo con Televisa, este es el quinto trimestre consecutivo de adiciones netas de RGUs de este último servicio.

En la conferencia con analistas financieros, Alexandre Penna, CEO de Sky México, aseguró que el negocio tuvo su mayor crecimiento de los últimos ocho trimestres, esto impulsado por la necesidad de conectividad y entretenimiento de los consumidores en medio de la pandemia del coronavirus.

El 20 de junio, Televisa –bajo su marca Izzi– comenzó a ofrecer servicios de telefonía móvil a través de un Operador Móvil Virtual que utiliza la red operada por Altán Redes. Si bien, esto todavía no le reporta un ingreso, el CEO de la marca, Salvi Folch, dijo que esperan un impacto en los próximos meses.

Mientras tanto, se enfocarán en brindar una mejor experiencia al cliente. Actualmente, el servicio de internet se ha vuelto relevante, refirió el directivo. Al cierre del segundo trimestre del año, cuenta con 5.1 millones de suscriptores de banda ancha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here