La era dominante OTT tardará más de lo esperado

0
354
Media News concept

La suscripción a plataformas Over the Top (OTT) sólo aumentará 17 por ciento para 2024, mientras la agrupación de servicios mantendrá la mayor cuota de mercado, de acuerdo con un reciente informe de Concentric.

The Future of Streaming Video pronostica que los consumidores no están listos para cortar sus servicios de cable de TV de paga, y los paquetes de OTT con otros servicios continuarán dominando en términos de participación de mercado.

En concreto, las suscripciones a OTT y la difusoras tradicionales aumentará 56 por ciento para 2024, superando el crecimiento de suscripciones únicamente de OTT, que se prevé que crezca 17 por ciento.

Si bien desde 2013 el corte de cables ha alejado cada vez más a los suscriptores de los proveedores tradicionales, incluso duplicándose en 2016 y 2017, las ofertas tradicionales como el cable y el streaming no desaparecerán pronto.

OTT tendrá que incluir el contenido en vivo

Los pronósticos de Concentric indican un aumento en los cortadores de cable con un aumento de 17 por ciento en suscriptores de únicamente de OTT para llegar a más de 15 millones de usuarios en 2024.

Mientras tanto, se prevé que OTT con otras opciones de contenido (como cable o más un servicio streaming) crezca 10 por ciento para el 2024.

Al agregar contenido en vivo, las suscripciones de OTT podrían crecer 87 por ciento adicional en el caso de mejoras en las noticias, deportes y otra programación en vivo. De hecho, si las opciones sólo para OTT integran contenido en vivo, uno de cada cuatro personas cortará el cable para 2024.

“La forma como consumimos el contenido está cambiando”, dijo Dejan Duzevik, director de Productos y Arquitecto de Soluciones para Medios y Entretenimiento en Concentric.

“Los proveedores de OTT como Netflix, Amazon y Hulu están interrumpiendo el espacio, generando rumores sobre la muerte de los modelos tradicionales como el cable y el streaming. Pero los consumidores no cortarán el cable tan pronto como podamos pensar”, señaló.

Cable sigue dominando

Las compañías de cable continúan dominando cuando se trata de casi todos los impulsores del mercado. Este grupo controla la mayoría del mercado, con más de 50 millones de suscriptores frente a los 16 millones de OTT, y el informe muestra que el cable continuará haciéndolo durante los próximos cinco años.

Sin embargo, el cable verá una disminución de 2 por ciento para 2024 si no se realizan cambios en su modelo de negocio actual.

Si los proveedores de cable ofrecieran opciones de precios más flexibles, iguales a las alternativas de streaming, se prevé que el número de suscriptores aumente 37 por ciento para 2024. Además, las compañías de cable aumentarán la suscripción 6 por ciento adicional si mejoran la variedad de su contenido.

Por su parte, el satélite está en declive, se espera que pierda 8 por ciento de sus 18.8 millones de suscriptores para 2024.

Si bien el satélite no estará obsoleto en los próximos cinco años (el servicio aún prevalece en las áreas rurales), el crecimiento es improbable con el advenimiento de 5G.

A pesar de que los suscriptores y la participación en el mercado disminuyen, la mayoría de los clientes no están listos para cortar el cordón por completo, las opciones de TV lineal seguirán representando casi 41 por ciento del mercado para 2024.

El paquete de OTT con alternativas lineales que incluyen cable, streaming, satélite y premium tendrá la mayor participación de mercado para el año 2024.

El informe de Concentric revela que el paquete continuará dominando porque ningún proveedor único ha brindado con éxito la experiencia óptima al cliente.

Según el informe, el precio es el controlador de suscripción número uno, seguido de una variedad de contenido que incluye acceso a la programación en vivo y la experiencia del usuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here