De acuerdo con el nuevo estudio 5G Market Strategies: Consumer & IoT Opportunities & Strategies 2020-2025 de Juniper Research, al cierre del 2019 existían cinco millones de conexiones 5G, principalmente en Estados Unidos y Corea del Sur.

Y es que, en ambos países, los operadores sedujeron a los usuarios a través de una agresiva fijación de precios y ofrecieron soporte para dispositivos, de acuerdo con la consultora.

La estrategia de fijación de precios de Estados Unidos y Corea del Sur ha tenido como objetivo migrar rápidamente a los usuarios a las redes 5G, ya que los operadores comenzaron a ofrecer conectividad de bajo costo. Pero esta metodología prolongará el objetivo principal de las compañías de asegurar un retorno de su inversión sustancial en 5G.

En tanto, los operadores de otras regiones, como Europa, se centraron en maximizar los ingresos iniciales de 5G mediante la aplicación de precios premium de las suscripciones 4G.

De cara al futuro, Juniper Research estima que el número total de conexiones 5G alcanzará los mil 500 millones a nivel mundial para 2025. La cifra supone un crecimiento anual promedio del 150 por ciento en los próximos seis años.

La cantidad significativa de dispositivos compatibles con 5G aumentará aún más la adopción de la tecnología. Es así que, los primeros lanzamientos de enrutadores FWA proporcionarán a los operadores una plataforma inmediata para lanzar servicios de banda ancha que aprovechen las redes 5G como solución de última milla.

Estados Unidos y Corea del Sur seguirán siendo los países que más rápido adopten la nueva tecnología, con un 75 por ciento del total de suscriptores 5G atribuibles a estos dos países para fines de 2020, estima Juniper Research.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here