La estrategia de Netflix se mueve hacia un modelo de autosuficiencia y su contenido original se triplica en Estados Unidos

797

La estrategia de Netflix se mueve hacia un modelo de autosuficiencia y su contenido original se triplica en Estados Unidos

Una investigación de Ampere Analysis muestra que a medida que Netflix dejó de confiar en el contenido adquirido, su porcentaje de títulos originales tanto de películas como de programas de televisión en Estados Unidos aumentó significativamente a lo largo de 2018.

A finales de ese año, 11 por ciento del catálogo de líderes de VOD de suscripción estaba compuesto por Netflix Originals, comparado con 4 por ciento que tenía en el mismo periodo de 2016.

Netflix se está volviendo cada vez más autosuficiente en cuanto a títulos originales se refiere. De 2016 a 2018 el porcentaje de originales se duplicó en 51 por ciento, otorgándole el control de los derechos de la mayoría de los títulos que llegaron a su plataforma.

El análisis señaló que la rápida transición de Netflix hacia un modelo de TV premium se produce al enfrentarse a la amenaza de las principales compañías de producción, que retiran el contenido mientras se preparan para lanzar servicios directos al consumidor (DTC, por sus siglas en inglés).

“La estrategia de Netflix se está moviendo hacia un modelo de autosuficiencia. Su enfoque en aumentar la proporción de contenido original en su catálogo no muestra signos de desaceleración; el análisis de Ampere muestra que está produciendo casi todo el contenido nuevo y fresco, mientras que sólo se licencia el contenido anterior”, aseguró Lottie Towler, analista de Ampere Analysis.