La estrategia de SES para el 2020: posible separación del negocio de redes y buscar socios

0
327

SES lanzó un programa llamado Simplificar y Ampliar, que será ejecutado durante 2020, el cual comprende acciones estratégicas para permitir posicionar a la compañía como líder en soluciones de conectividad de contenido global, y fortalecerse como socio de los radiodifusores, gobiernos, empresas de telecomunicaciones, proveedores de soluciones en la nube y clientes de comunicaciones en movimiento.

Se trata de la segunda fase del plan que lanzó en 2017, cuando SES estableció por primera vez unidades distintas para sus negocios de video y datos.

El nuevo programa incluye analizar la separación potencial de su negocio de redes dentro de SES para impulsar el enfoque estratégico y operativo, y así avanzar en otras verticales.

“La consideración incluirá un análisis de una estructura de capital separada para el negocio de Redes, que posiblemente le brinde acceso a capital externo para acelerar el crecimiento y construir sobre la propuesta de valor única que se ha establecido en el mercado”, sostuvo la compañía en un comunicado.

La estrategia también considera tener un enfoque de capacidades y ofertas en los mercados más rentables, duplicando los esfuerzos “donde tiene sentido hacerlo, y reducir la exposición o establecer alianzas y asociaciones” en donde no haya tanta rentabilidad.

Asimismo, la compañía tiene la intención de establecer un centro de innovación para co-crear e incubar soluciones junto con clientes y socios y desarrollar nuevas tecnologías y modelos de negocio a través de empresas corporativas.

Además, la empresa satelital aclaró que después de la decisión de la FCC de reutilizar el espectro en la banda C, está instalando un equipo dedicado para ejecutar la reutilización del espectro de forma más compleja y exigente. Este equipo aprovechará la experiencia interna de la compañía para garantizar un proceso continuo que satisfaga tanto las necesidades de los clientes como la del regulador estadounidense.

En 2019, las ventas de SES cayeron un 1.3 por ciento a mil 983 millones de euros, contra los 2 mil 010 millones de euros reportados durante 2018. El Ebitda en este periodo también bajó un 3.1 por ciento a mil 216 millones de euros.

El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 292 millones de euros en 2019, con un aumento del 1.3 por ciento, mientras que la deuda neta se redujo un 5.8 por ciento interanual.

Las perspectivas financieras para 2020 (que incluyen ingresos de mil 920 a 2 mil millones de euros y EBITDA de mil 150 a mil 210 millones de euros) reflejan una visión más prudente del desarrollo de ingresos en video y una trayectoria de crecimiento algo más baja para el segmento Redes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here