La triple alianza de SoftBank para conectar al mundo desde las alturas

El objetivo de la empresa es acelerar la digitalización de las industrias utilizando los servicios de comunicación de Skylo, OneWeb y HAPSMobile.

421

SoftBank impulsará el despliegue de soluciones de red no terrestres (NTN) a nivel global para brindar conectividad desde el espacio y la estratosfera, en alianza con los servicios Narrow Band IoT (NB-IoT) del satélite geoestacionario de Skylo, la comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO) de OneWeb y las plataformas de telecomunicaciones estratosféricas de su subsidiaria HAPSMobile.

Los servicios NB-IoT del satélite GEO de Skylo proporcionarán conectividad IoT para la pesca, la minería, el transporte marítimo y otras industrias a precios más bajos que los actuales; los servicios de OneWeb brindarán comunicación más rápida con menos latencia; y la plataforma HAPSMobile proporcionará conectividad LTE y 5G, para que el cliente use smartphones y dispositivos móviles sin necesidad de equipos especiales, aunque no cuente con infraestructura de comunicación tradicional en la región.

La compañía japonesa tiene el objetivo de proporcionar servicios de conectividad avanzados y soluciones de Transformación Digital (DX) no sólo en su país, sino a nivel mundial. Es por ello que las implementaciones específicas se adaptarán a cada tipo de conectividad.

Hidebumi Kitahara, vicepresidente y jefe de la División de Estrategia Comercial Global de la Unidad de Tecnología de SoftBank, comentó que “aún hay muchas industrias analógicas en el mundo, proporcionar acceso a Internet es el primer paso para transformar digitalmente estas industrias, y creemos que nuestras soluciones NTN serán tecnologías efectivas para lograr el objetivo”.