La estrategia de Uruguay para incentivar proyectos e inversiones tecnológicas

145

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) presentó “Test Uruguay”, una estrategia con el foco puesto en atraer inversiones y talentos para que “empresas, inversionistas y personas desarrollen sus ideas” en el país. La propuesta está en línea con la puesta en marcha de un laboratorio para prueba y validación de proyectos.

Entre las metas, el programa tiene como fin “situar a Uruguay en el contexto mundial y promover sus principales cualidades para la captación de inversiones: un país innovador, integrador y forjador de grandes emprendimientos de clase mundial”. Participó de la presentación el presidente del país, Luis Lacalle Pou, y otras altas autoridades del gobierno.

Recomendamos: Uruguay inicia pruebas para comercializar autos eléctricos de Volkswagen

El Open Digital Lab se encuentra ubicado en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay, donde se lanzó la propuesta, y permitirá el testeo de ideas en diferentes redes de Internet de las cosas. Será un sitio abierto para la validación y adopción de tecnologías a través de pruebas en ambiente controlado.

“El gobierno quiere un Uruguay global, pero que sea Uruguay. Tenemos mucho, queremos tener más”, dijo en conferencia el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. Agregó que “emprendimientos internacionales, especialmente de Estados Unidos y China, han mostrado interés en acercarse”.