La falta de acceso a 5G podría ampliar la brecha digital: Huawei

0
129

La falta de acceso a los servicios 5G podría ampliar la brecha digital, dijo el Presidente Rotatorio de Huawei, Ken Hu, en el marco del MWC Shanghai. Señaló que la brecha con los países que son más lentos en implementar redes y servicios 5G se expandiría a medida que la tecnología avanza y se propaga.

En un discurso de apertura, destacó que la pandemia de la Covid-19 había expuesto debilidades en la infraestructura de comunicaciones en todo el mundo.

Explicó que los cambios de comportamiento causados ​​por las restricciones de cierre tuvieron impactos negativos y positivos. Por ejemplo, mientras que las quiebras de pequeñas empresas aumentaron, el tráfico de datos incrementó hasta un 70 por ciento en algunas áreas.

“La Covid-19 provocó una disrupción sin precedentes para toda la humanidad. Sin embargo, hemos acelerado el proceso de digitalización y transformación inteligente, con más y más empresas adoptando tecnologías digitales”, dijo Hu.

También comentó cómo cambió la distribución de tráfico: ahora no hay una línea clara entre los periodos de pico de tráfico y los que no, tampoco se difuminan entre el interior y exterior, o el uso urbano y rural. “La distribución se está volviendo más uniforme que antes”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here