La familia Wi-Fi está lista para fortalecer 5G

0
429

Para tener una mejor visión sobre las tecnologías avanzadas de Wi-Fi recientemente introducidas o aún en desarrollo, Research and Markets publicó un informe sobre la familia de Wi-Fi, sus aplicaciones y el mercado.

El estudio Wi-Fi: familia extendida. Tecnologías, aplicaciones y mercados, señala que la familia WLAN (red de área local inalámbrica) instalada en las viviendas, utilizando la tecnología Wi-Fi, pertenece a un grupo muy pequeño de tecnologías de comunicaciones que no se vuelven obsoletas con el tiempo.

Sin embargo, la familia continúa creciendo para agregar nuevos miembros, colocando a WLAN a la vanguardia de las innovaciones actuales en las comunicaciones de múltiples aplicaciones y eleva los límites de rendimiento.

El reporte también indica que Wi-Fi apoyará y fortalecerá las redes 5G, haciéndolas más flexibles y eficientes.

En el estudio se abordarán los desarrollos de tecnologías como:

802.11n: que ya ha producido un mercado de miles de millones, mejorando las características de comunicación como la velocidad de transmisión y la cobertura, por mencionar algunas. Esta tecnología aumentó significativamente el espectro de aplicaciones Wi-Fi. En los últimos años, los productos 802.11n dominaron el mercado de Wi-Fi, pero está perdiendo gradualmente su posición de liderazgo frente a los miembros más nuevos de la familia de Wi-Fi como:

Wi-Fi 60 GHz – 802.11ad: responde a los nuevos requisitos de los usuarios para admitir velocidades de transmisión de gigabits por segundo en rangos más cortos para aplicaciones como una distribución HDVD en el hogar y en la oficina y aplicaciones similares con hambre de ancho de banda.

Espacios en blanco de Wi-Fi (Wi-Fi en blanco – 802.11af): esta tecnología permite el uso de la propiedad de transmisión sub gigahertz junto con los avances de Wi-Fi. Utiliza ventanas no ocupadas del espectro de TV y en el futuro funcionará con radios cognitivas.

Sub – 6 GHz Wi-Fi – 802.11ac: este desarrollo permite velocidades de gigabits por segundo y mejora las características de la tecnología IEEE 802.11n en el amplio espectro de características.

Sub – 1 GHz Wi-Fi (excluyendo espacios en blanco) – 802.11ah: Estándar IEEE en desarrollo: P802.11ax, que extiende las funciones de Wi-Fi más allá de lo que era imaginable hace unos años.

WAVE 802.11p: comunicaciones dedicadas de corto alcance de 5.9 GHz: la contribución de Wi-Fi al desarrollo del automóvil conectado.El informe explica los detalles técnicos y de marketing de estos tipos de tecnologías WLAN, así como encuestas de sus industrias, y muestra que Wi-Fi 6 está listo para cumplir con algunos requisitos de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here