La FCC de Rosenworcel también puso a Huawei en la lista de compañías con riesgo para la seguridad

603

Sin mayores novedades, la administración de Joe Biden continúa con las restricciones impuestas por Donald Trump a la industria de telecomunicaciones chinas. Ahora, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) publicó una lista de cinco proveedores de equipos de telecomunicaciones y video que considera que representan un riesgo para la seguridad nacional. El regulador presidido por Jessica Rosenworcel volvió a incluir a Huawei y ZTE en la lista.

La lista la completan los especialistas en radio bidireccional Hytera Communications, el fabricante de kits de videovigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology y el especialista en cámaras de seguridad Dahua Technology.

La FCC debe mantener actualizada una base de datos de las empresas que cree que representan un riesgo para el país, de acuerdo con la Ley de Comunicaciones Seguras y Confiables de Estados Unidos.

Rosenworcel dijo que la última medida proporcionaría “una guía significativa que garantizará que, a medida que se construyan redes de próxima generación en todo el país, no repitan los errores del pasado ni utilicen equipos o servicios que supongan un problema”.

El año pasado, la FCC ya había designado a Huawei y ZTE como una amenaza a la seguridad nacional para las redes de comunicaciones, una declaración que prohíbe a las empresas estadounidenses aprovechar un fondo gubernamental de 8.3 mil millones de dólares para comprar equipos de las empresas.