La FCC le aplica a T-Mobile su máxima multa por fraude

0
179

La Oficina de Cumplimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le aplicó una multa a T-Mobile por 200 millones de dólares en la investigación sobre fraude y abuso de Sprint (subsidiaria de T-Mobile) en el programa Lifeline para personas de bajos ingresos.

Se trata de la multa con el monto más elevado que ha aplicado la FCC en una resolución de conflicto. Además del pago, Sprint acordó entrar en un plan de cumplimiento para ayudar a garantizar el cumplimiento futuro de las reglas del regulador para el programa Lifeline.

La investigación determinó que Sprint, antes de su fusión con T-Mobile, reclamaba subsidios mensuales para atender a aproximadamente 885 mil suscriptores de Lifeline a pesar de que esos suscriptores no estaban usando el servicio.

El programa Lifeline ayuda a que el servicio telefónico y de banda ancha sea más asequible para los consumidores de bajos ingresos. Los proveedores que participan en el programa reciben un subsidio mensual de 9.25 dólares para la mayoría de los suscriptores de Lifeline, que deben pasar a los consumidores como un descuento.

Sprint no fue el único operador sancionado por esta práctica. A principios de año, la FCC multó a Tracfone también por violar las reglas del programa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here