La Fórmula 1 y Amazon se unen para desarrollar el auto de carreras de próxima generación

El proyecto representa la primera investigación en profundidad del deporte sobre cómo interactúa la aerodinámica de los automóviles en las carreras.

0
773

Amazon Web Services (AWS) y el Grupo de Fórmula Uno (Fórmula 1) anunciaron que han completado un proyecto de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para simular la aerodinámica de los automóviles mientras compiten, llevando a cabo simulaciones detalladas que han dado como resultado el diseño del automóvil para la temporada de carreras 2021.

El proyecto se ejecutó durante seis meses usando instancias c5n de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), entregando rendimiento equivalente a la de una supercomputadora, por una pequeña fracción del costo.

El proyecto CFD utilizó más de mil 150 núcleos de cómputo para ejecutar simulaciones detalladas que comprenden más de 550 millones de puntos de datos que modelan el impacto de la estela aerodinámica de un automóvil en otro. Utilizando la escalabilidad de AWS, la Fórmula 1 pudo reducir el tiempo promedio para ejecutar simulaciones en un 70 por ciento, de 60 horas a 18.

Automóviles de próxima generación

La generación actual de automóviles sufre una pérdida de carga aerodinámica cuando corren cerca uno del otro, lo que reduce la capacidad de los conductores para mantener las carreras cercanas, además de que aumenta la dificultad de rebasar.

Recomendado: Salesforce y Amazon Web Services amplían su asociación estratégica global

Para reducir esta pérdida de carga aerodinámica, la F1 usó AWS para observar de cerca cómo interactúa la aerodinámica de los autos cuando corren cerca. Estas simulaciones analizaron los automóviles en situaciones de carreras comunes, y los resultados han impulsado los cambios en el diseño propuesto del automóvil 2021.

Con la información obtenida de estas simulaciones, la Fórmula 1 ha podido diseñar un automóvil con sólo un 15 por ciento de pérdida de carga aerodinámica a la misma distancia de una longitud de automóvil.

Amazon señaló que el automóvil resultante presentará un nuevo diseño de carrocería con una nueva forma de alerón delantero, suspensión simplificada, nuevo diseño de la parte trasera, túneles bajo el piso, dispositivos de control de estela de las ruedas, y funcionará por primera vez en ruedas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.

En el futuro, hay planes para ampliar aún más la aplicación e introducir herramientas de AWS Machine Learning (ML), como Amazon SageMaker, para permitir que las tecnologías de ML ayuden con el diseño y optimicen aún más el rendimiento del automóvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here