La fundación de Bill Gates financia el desarrollo de tratamientos para COVID-19

0
1119

La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización benéfica de investigación Wellcome y la multifuncional de servicios financieros Mastercard se unieron para identificar, evaluar y desarrollar tratamientos para la epidemia de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por la cepa de coronavirus.

Las tres organizaciones crearán un acelerador terapéutico del COVID-19 e invertirán 125 millones de dólares en fondos iniciales para la entidad. El objetivo es avanzar para comercializar más antivirales e inmunoterapias que puedan tratar el COVID-19, además de asegurarse de que las poblaciones de bajos recursos puedan acceder a esas terapias una vez que se hayan creado.

Según la declaración de la Fundación Gates, en este momento no hay antivirales o inmunoterapias de amplio espectro disponibles para combatir la propagación de patógenos emergentes.

La Fundación Gates y Wellcome contribuyen cada una hasta con 50 millones de dólares y Mastercard Impact Fund se ha comprometido hasta con 25 millones de dólares. El financiamiento de la Fundación Gates es parte de su compromiso de hasta 100 millones de dólares para combatir el brote de COVID-19 anunciado en febrero.

“Los virus como COVID-19 se propagan rápidamente, pero el desarrollo de vacunas y tratamientos para detenerlos avanza lentamente”, dijo Mark Suzman, director Ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El acelerador terapéutico COVID-19 trabajará con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los financiadores y organizaciones gubernamentales, así como con las instituciones globales reguladoras y normativas.

Tendrá un enfoque de extremo a extremo, desde el desarrollo de medicamentos hasta la fabricación, la expansión y distribución de los productos.

De acuerdo con la fundación, el acelerador COVID-19 funcionará conjuntamente como una iniciativa de los financiadores y seguirá tres estrategias diferentes. Identificará compuestos y posibles nuevas terapias, trabajará con socios de la industria y se coordinará con los reguladores para llevar los tratamientos al mercado.

El Dr. Jeremy Farrar, director de Wellcome, mencionó que “The Therapeutics Accelerator nos permitirá hacer tratamientos potenciales con soporte para investigación, desarrollo, evaluación y fabricación. COVID-19 es un virus extremadamente desafiante, pero hemos demostrado que al colaborar a través de las fronteras podemos combatir las enfermedades infecciosas emergentes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here