La Fundación Linux y GSMA anunciaron una asociación para crear un marco industrial común dedicado a la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVi). La asociación se llamará Common NFVi Telco Taskforce (CNTT), será organizada por la GSMA y recibirá aportes de la Fundación Linux.

CNTT funcionará como un comité abierto responsable de crear y documentar un Marco Común de NFVi, alineado con la industria para acelerar la implementación en toda la cadena de telecomunicaciones: desde la infraestructura hasta las funciones de red virtual.

“Los operadores están experimentando un período de transformación digital significativa al migrar sus redes de un entorno físico a uno virtualizado o en la nube. Sin embargo, este es un proceso desafiante y lento que involucra la integración de múltiples proveedores diferentes en una infraestructura común”, dijo Alex Sinclair, director de Tecnología de GSMA.

Para el ejecutivo, al seguir un enfoque y un marco común, los operadores reducirán el tiempo y los costos asociados con la integración y acelerarán la adopción y el despliegue.

La nueva organización trabajará en estrecha colaboración con los proveedores de servicios globales para definir y crear arquitecturas de referencias de virtualización para NFVi. La primera reunión de CNTT se celebrará del 23 al 25 de julio en París, en donde operadores y proveedores discutirán a fondo el desarrollo del modelo de referencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here