La fusionada entre O2 y Virgin Media quiere cubrir más de 100 ciudades con 5G el próximo año

0
119

La compañía que surja de la fusión de O2 y Virgin Media acelerará el despliegue de 5G para llevar la cobertura a más de 100 ciudades a finales de 2021. Así lo prometieron el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Liberty Global, Mike Fries, en una columna conjunta publicada en el diario The Times.

Además, anunciaron que añadirán un millón de hogares y empresas a su objetivo de llevar la cobertura de banda ancha ultrarrápida, y llegar a 16 millones de unidades inmobiliarias un año después de que la fusión se materialice. También planean conectar a más de siete millones de hogares a las redes Gigabit.

En mayo pasado, ambas compañías anunciaron la fusión de sus filiales en el Reino Unido y adelantaron que invertirán conjuntamente 10 mil millones de libras durante los próximos cinco años.

En la publicación, Pallete y Fries recalcaron que la unión de ambas compañías ayudará a la recuperación económica del Reino Unido, al llevar al país al carril de alta velocidad digital. “Ahora más que nunca, este país necesita fortalecer estos servicios conectados para que puedan satisfacer las necesidades de todos en el Reino Unido, independientemente del código postal”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here