La guerra comercial con China le costó a la industria de 5G estadounidense 1.2 mil millones de dólares

784

Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), sostuvo que, desde julio de 2018, los aranceles de la Sección 301 sobre China le han costado a la industria estadounidense casi 12 mil millones de dólares, incluidos 1.2 mil millones de dólares sólo en productos relacionados con 5G.

De acuerdo con CTA, la industria tecnológica de consumo de Estados Unidos pagó 1.9 mil millones de dólares en aranceles en julio, cinco veces más de lo que pagó en julio de 2018, a pesar de una disminución de 38 por ciento en las importaciones. El costo de julio incluye 143 millones de dólares en aranceles para productos relacionados con 5G, como teléfonos inteligentes, enrutadores, puertas de enlace y servidores.

CTA instó al Congreso estadounidense a que intervenga en la guerra comercial. Pidió que celebre una audiencia sobre la Ley de Reclamación de la Autoridad Comercial del Congreso de 2019, que “reafirmaría el papel del Congreso en la política comercial y protegería a los estadounidenses de esta guerra comercial aparentemente interminable (…). El Congreso tiene el poder de revisar y debe usar su tiempo para investigar el alcance y la intención de la política comercial equivocada del presidente”, afirmó Shapiro.