La Inteligencia Artificial debe generar beneficios sociales: Asiet

La asociación llama a los gobiernos a facilitar el despliegue de infraestructura.

0
458

La Inteligencia Artificial (IA) “debe estar al servicio de la sociedad y generar beneficios tangibles para las personas”, al mejorar la gestión de las ciudades inteligentes donde puedan tener una mejor calidad de vida.

Así lo dijo el Director de Políticas Públicas de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), Juan Jung, en el marco de la Novena Semana de las Normas Verdes, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en conjunto con el gobierno español en Valencia.

El potencial de la IA en diferentes aplicaciones tecnológicas tiene que ser apegado a los derechos humanos, al igual que a principios éticos como la transparencia y la responsabilidad, destacó.

Además, el directivo explicó que los países pueden utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la “gobernanza inteligente”, impulsando el desarrollo social, económico y empresarial.

Para ello, los gobiernos deben facilitar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, garantizar un ambiente regulatorio propicio y brindar seguridad jurídica a los inversores, expuso.

Hace poco más de cuatro meses, 42 países suscribieron un conjunto de principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre políticas para que los sistemas de IA se basen en el crecimiento inclusivo y sostenible, en apego a los derechos humanos y al Estado de derecho, así como de manera segura y responsable.

En el evento, un grupo de especialistas se reunió para discutir, entre otros asuntos, cómo la tecnología puede contribuir al desarrollo sostenible, en armonía con el medio ambiente y la vida social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here