La Inteligencia Artificial puede crear un mundo más inteligente, seguro y saludable: Intel

Intel llevó a cabo la cumbre global virtual “Inteligencia Artificial para Todos” para encontrar soluciones de IA en sectores como la movilidad, la salud y la agricultura en la región de las Américas.

458

La Inteligencia Artificial (IA) tiene el potencial de crear un planeta más inteligente, seguro y saludable, indicaron ejecutivos de Intel durante la bienvenida para la sección de las Américas de la cumbre global Inteligencia Artificial para Todos (all.ai 2021), organizada por la compañía tecnológica estadounidense.

Carlos Rebellón, director de Gobierno y Políticas para las Américas, México y Canadá de Intel, señaló que el objetivo es hallar soluciones para todos y por todos para aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para impactar positivamente cada aspecto de la vida.

Y destacó la colaboración como un punto indispensable para encontrar soluciones para la humanidad.

La cumbre all.ai se realizó este 1 de diciembre y transcurrió a lo largo de los distintos husos horarios por Australia, el sudeste de Asia, Japón, India, Europa, Oriente Medio y África. Y la parte final corresponde a la región de las Américas.

Rebellón destacó que la cumbre reúne a gobiernos y líderes de la industria para conversar y compartir experiencias, políticas y prácticas de cómo la IA ha revolucionado la movilidad, la salud, la educación y la agricultura en la región de América Latina.

Mientras que Ileana Rojas, directora General de Intel en Costa Rica, una ingeniera líder en STEM en Centroamérica, dio la bienvenida a Costa Rica, México, Argentina, Colombia y Chile.

Rojas explicó que el objetivo de la cumbre all.ai 2021 de Intel es explorar y acelerar el potencial de la IA para crear un planeta más inteligente, seguro y saludable. La directora de la mayor sede de Intel en América Latina indicó que la empresa siempre ha buscado que sus iniciativas tengan un impacto responsable e inclusivo a través de la tecnología a escala.

Detalló que la planta de Costa Rica IDM 2.0 de Intel cuenta con más de tres mil empleados que trabajan en tres áreas: ingeniería de pruebas, de plataforma y servicios globales.  

Ileana Rojas señaló que la sección americana de all.ai 2021 congrega a académicos de 15 universidades y los gobiernos de Costa Rica y Jalisco (México) para compartir sus experiencias y los resultados de sus trabajos, así como aliados internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que Intel busca construir el ecosistema digital del futuro y aseguró que la tecnología y el trabajo en equipo son una luz poderosa para América Latina, y Costa Rica desempeña un papel muy importante en las sesiones.