Smartphone remote home control system app. Bed Room interior in background.

La consultora Parks Associates realizó una investigación donde se examinan nuevos canales para soluciones en hogares inteligentes a través de constructores de viviendas, nuevas construcciones y hogares multifamiliares.

Para 25 por ciento de los hogares de banda ancha en Estados Unidos, una casa se considera lista para mudarse si cuenta con dispositivos domésticos inteligentes.

El estudio Mi próximo hogar: demanda de casas y departamentos inteligentes, se encarga de cuantificar la demanda de los consumidores de productos inteligentes en su próxima residencia, examinando las necesidades que tienen aquellos que viven en hogares multifamiliares, así como los diferentes casos de uso para dispositivos y sistemas domésticos inteligentes.

A pesar de que la adquisición de dispositivos se estancó en 2018, las intenciones de compra de dispositivos domésticos inteligentes aumentó en un 43 por ciento de los hogares de banda ancha estadounidenses. Patrice Samuels, analista Senior de Parks Associates, comentó que entre los residentes de las unidades de vivienda múltiple (MDU, por sus siglas en inglés), 19 por ciento considera que los dispositivos inteligentes para el hogar deben ser considerados al buscar una vivienda para alquilar o comprar.

“Tener estos dispositivos preinstalados crea propuestas de valor específicas en seguridad, administración de energía y comodidad, abriendo vías para servicios continuos, como soporte técnico y gestión de datos, que le garantizan al usuario una experiencia positiva”, añadió Samuels.

La investigación resalta que los constructores crean hogares modelo diseñados para demostrar los posibles casos de uso y beneficios de los dispositivos para el hogar inteligente. Entre los canales MDU, las propiedades a menudo despliegan dispositivos en muchas unidades, exponiendo a los consumidores a estos productos.

“La baja conciencia del consumidor y el bajo valor percibido del producto siguen siendo problemas importantes para la industria de hogares inteligentes”, aseguró Samuels. Si se tiene información insuficiente sobre estos dispositivos se evitan las compras. Por lo que, “estos canales son los encargados de introducir a nuevos consumidores en el mundo de los productos para el hogar inteligente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here