La inversión de este operador argentino no se frenó durante la pandemia

0
139

De enero a septiembre, Telecom Argentina invirtió 40 mil 699 millones de pesos (512 millones de dólares), que si bien es un 33 por ciento menos que lo destinado en el mismo periodo del 2019, la cifra representa el 19.5 por ciento de las ventas consolidadas de los primeros nueve meses del 2020.

La compañía no dejó de invertir a pesar del contexto de crisis sanitaria, con la imposibilidad de cortar servicio por falta de pago y con los precios congelados todo el año, en un entorno de inflación de más del 30 por ciento anual.

La inversión se destinó a proyectos asociados a la expansión de los servicios de televisión por cable e Internet, para mejorar la transmisión y la velocidad de acceso ofrecida a los clientes; despliegue de la cobertura y la capacidad 4G para sustentar el crecimiento de Internet móvil; ampliación de las redes de transmisión y transporte para unificar las diferentes tecnologías de acceso, reconvirtiendo las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial; y avances en la reconversión de sus sistemas y la completa digitalización de sus operaciones.

“Gracias a las inversiones realizadas en infraestructura durante los últimos años, Telecom cuenta con el equipamiento y los sistemas que permiten que las redes funcionen de manera eficiente soportando el mayor uso de conectividad fija y móvil, que se refleja en el aumento de hasta 50 por ciento en el tráfico de datos en Internet hogareña, 70 por ciento en servicios móviles de voz y 30 por ciento en datos móviles”, sostuvo la compañía.

En su balance, Telecom Argentina anunció una pérdida neta de mil 645 millones de pesos argentinos (20.7 millones de dólares) para los primeros nueve meses del 2020, aunque resulta una mejora con respecto a la pérdida registrada en el mismo periodo del 2019: 17 mil 680 millones de pesos.

Las ventas consolidadas en este periodo cayeron un 4.6 por ciento interanual, a 208 mil millones de pesos argentinos ó 2 mil 618 millones de dólares.

Los ingresos de servicios móviles crecieron a 79 mil 700 millones de pesos (+6.4%), gracias a la estrategia comercial que estuvo enfocada en impulsar la portabilidad móvil a través de ofertas convergentes y en incrementar el consumo de servicios móviles.

Las ventas de la unidad de TV por cable fueron por 40 mil 755 millones de pesos, una baja interanual del 10.7 por ciento, principalmente porque desde marzo no se generan ingresos relacionados con la programación de fútbol local.

La unidad de Internet fijo reportó ingresos por 44 mil 053 millones de pesos, con una caída del 10.1 por ciento, año contra año.

El operador llegó al 30 de septiembre con 20.8 millones de clientes móviles (-1,8%) entre sus filiales de Argentina y Paraguay, 4.1 millones de accesos a banda ancha (+0.7%) y 3.5 millones de abonados de TV paga (+1.5%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here