La inversión de Jay-Z y el CEO de Twitter para hacer de Bitcoin ‘la moneda de Internet’

La donación se centrará en construir equipos en África e India para impulsar el desarrollo de la criptomoneda.

0
214

El Director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció a través de un tuit que se asoció con el rapero Jay-Z para donar 500 bitcoins (alrededor de 23.3 millones de dólares) al fondo llamado ₿trust, con la misión de ayudar a desarrollar el Bitcoin y hacerla “la moneda de Internet”.

El financiamiento se centrará inicialmente en impulsar el desarrollo de Bitcoin en África e India, dos mercados en los que las criptomonedas se han vuelto muy populares para realizar transacciones transfronterizas, especialmente en Nigeria, un país que se perfila como el segundo mercado de más rápido crecimiento de bitcoins después de Estados Unidos.

Te recomendamos: El tren del Bitcoin avanza: Uber considera aceptarlo como pago

India es otro mercado clave. Como señala Techcrunch, a pesar de ser la capital mundial de desarrollo de software, el avance de las criptomonedas ha sido lento debido a la falta de incentivos adecuados y a la incorporación de una nueva ley que pretende prohibir las monedas digitales en el país, aunque al mismo tiempo el gobierno de Nueva Delhi estudia la creación de su propia criptomoneda.

Por ahora, el fondo se establecerá como un fideicomiso ciego e irrevocable que tomará “dirección cero” por parte de Dorsey y Jay-Z. El CEO de Twitter dijo que actualmente está convocando a tres miembros de la junta de la red social para ayudar a supervisar el fideicomiso. Cualquier persona interesada en postularse sólo tiene que completar un formulario de Google.

Al igual que Elon Musk, Dorsey es otro partidario de Bitcoin desde hace tiempo. De hecho, el empresario tiene acciones en la plataforma de pagos Square, la cual ha aceptado Bitcoin como forma de pago desde 2014, y ha realizado varias inversiones de millones de dólares en bitcoins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here