La inversión en fibra es de fundamental para el desarrollo económico del Reino Unido: Huawei

544

La poca penetración de fibra en el Reino Unido será una barrera para su crecimiento económico, a menos que el país redoble sus esfuerzos para aumentar la disponibilidad de fibra, dijo el Presidente de Huawei para Asuntos Gubernamentales Globales, Victor Zhang.

En entrevista con Total Telecom, Zhang mencionó que el gobierno del Reino Unido tenía razón al centrar sus esfuerzos en acelerar la expansión de las redes de fibra en el país.

“El Primer Ministro, Boris Johnson, ha declarado muchas veces que las redes de fibra completa son absolutamente críticas para el Reino Unido, no sólo para brindar servicios de banda ancha ultrarrápidos, sino para ayudar al despliegue de las redes 5G. La inversión en fibra es fundamental para el desarrollo de la economía del Reino Unido”, expresó el directivo.

El gobierno ha hecho que el refuerzo de la conectividad en las zonas rurales sea una de sus prioridades clave y actualmente se están llevando a cabo negociaciones con los operadores de redes móviles para eliminar los puntos negros de conectividad.

“La cobertura de banda ancha rural es un desafío para muchos países y para el Reino Unido. Hay una gran brecha en términos de disponibilidad de fibra en comparación con otros países europeos y esto limitará el desarrollo en el país”, explicó.

Victor Zhang dijo apoyar “totalmente la decisión del gobierno del Reino Unido para desplegar fibra completa en el país. Es fundamental ofrecer servicios de banda ancha de próxima generación. Sin fibra, 5G no puede brindar todos los beneficios que ofrece. Si estás en una gran ciudad como Londres, Manchester o Birmingham, probablemente estés bien, pero si vives en una zona rural no estás conectado.

“La falta de fibra es un factor limitante en el desarrollo tecnológico del país. Apoyamos el compromiso del gobierno de poner fibra para impulsar la conectividad rural. La industria necesita un entorno propicio para la inversión”, concluyó.