La Junta y el Gobierno de España colaborarán para mejorar la cobertura de internet en el medio rural

0
138
Internet access in remote zone, power of technology concept. Road sign with wifi signal icon on rural environment, includes copy space.

Zamora

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez Sánchez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, han suscrito un protocolo general de actuación para impulsar la mejora de la conectividad a Internet de banda ancha, tanto fija como móvil, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, especialmente en el medio rural.

Este protocolo conforma y formaliza el escenario de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado en materia de extensión de banda ancha en el medio rural. Su objetivo final es la mejora de la conectividad a Internet en el territorio de la Comunidad, a fin de paliar la brecha digital territorial que padece Castilla y León, reduciendo la diferencia de cobertura entre zonas urbanas y rurales, y favoreciendo el equilibro territorial y la igualdad de oportunidades para todas las personas, siendo internet un instrumento imprescindible para la lucha contra la despoblación.

Leer más: https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2174752/junta-gobierno-espana-colaboraran-mejorar-cobertura-internet-medio-rural

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here