La República

La región La Libertad ya dio un paso en el cierre de brechas de Internet: más de 49 mil peruanos que viven en zonas rurales de la región hoy cuentan con Internet 4G.

Esto gracias al programa Internet para Todos (IPT), empresa de Telefónica del Perú en alianza con Facebook, BID Invest y la CAF. Al término del año, se espera dotar con dicho servicio a 114 mil personas de la región.

El presidente de Telefónica, Pedro Cortez, aseveró que a nivel nacional se ha logrado dar conectividad a más de 800 mil peruanos en más de 5.300 comunidades rurales del país. La meta al 2021 es alcanzar las 30 mil comunidades.

“Nuestra principal apuesta social es conectar a más de 6 millones de peruanos que no cuentan con un adecuado acceso a Internet. Nuestro sueño es contribuir con cerrar la brecha digital del país llevando igualdad de oportunidades para todos”, aseveró.

Cortez estuvo en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad, donde también visitó las instalaciones de la bodega vitivinícola “Don Manuelito”, donde gracias al uso de ciertas herramientas digitales se logró incrementar en 10 veces su producción.

“Esas son las oportunidades que ofrece al mundo digital e Internet. Oportunidades a las que todos los peruanos tienen derecho a acceder”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here