La mayor inversión en 28 años: Microsoft creará red de datacenters en Chile que permitirá generar más de 50 mil empleos

0
238

El Mostrador

Microsoft Corp. anunció hoy “Transforma Chile #ReactivaciónDigital”, la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país. Entregada desde datacenters en Chile, la nube de Microsoft incrementará las comunicaciones de trabajo y aprendizaje remoto a través de servicios como Microsoft Teams, mejorará la confiabilidad y la escalabilidad de servicios de las empresas chilenas y capacitará a individuos y a los sectores público y privado para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores.

Además, Microsoft ha desarrollado un  plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades  para tener éxito en la economía digital.

Según una investigación de IDC, Microsoft, sus socios y clientes que utilizan la nube generarán juntos unos 11.3 mil millones de dólares en nuevos ingresos y agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo a la economía chilena en los próximos cuatro años.

El presidente de Microsoft, Brad Smith y el Gerente General de Microsoft Chile Sergio Rademacher hicieron el anuncio junto al presidente de la República Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

“No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.

“Así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI. Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile”, agregó.

En tanto, el Presidente Piñera calificó como “una buena noticia” la instalación del datacenter “no solo por el impacto económico y empleo, sino que es un aporte para que Chile recupere el tiempo perdido y abrace esta revolución tecnológica y digital”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here