La menor actividad comercial impacta en los ingresos de Telefónica Perú en 1T20

El operador vio reflejado en el primer trimestre una disminución de sus ventas debido a una menor actividad comercial por el confinamiento. Además, 200 clientes han solicitado el beneficio de facilidades de pago de las facturas.

496

Los ingresos de Telefónica Perú disminuyeron un 10 por ciento en el primer trimestre de 2020, a mil 774 millones de soles, o unos 515 millones de dólares.

Las ventas del negocio móvil disminuyeron un 18.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, a 232 millones de dólares, principalmente debido a una disminución del 35 por ciento en las ventas de terminales.

Los ingresos por servicio fijo bajaron un 0.8 por ciento a 213 millones de dólares, por una menor actividad comercial. En esta unidad, la compañía posee 1.9 millones de accesos de banda ancha y 1.5 millones de TV paga.

En medio de las medidas de inmovilidad y supresión de las actividades comerciales, debido a la expansión de Covid-19, el resultado neto del ejercicio fue de 41 millones de dólares.

Según un comunicado de la compañía, pese a los resultados, Movistar aseguró la continuidad de servicios en medio del “significativo aumento de tráfico de datos” por el aislamiento social decretado por el gobierno: en móviles, el tráfico aumentó entre 10 y 21 por ciento, mientras que en fija tuvo un alza de entre 35 y 45 por ciento. Además, en este periodo, la compañía instaló equipos para aumentar la conectividad en hospitales de emergencia.

Mientras que el programa Internet para Todos, iniciativa que lleva adelante junto con Facebook y el BID, ya conectó a más de un millón y medio de peruanos en localidades alejadas.

“En estos momentos difíciles, entendemos que los clientes pueden tener dificultades para pagar sus recibos, por ello se han otorgado facilidades de pago con un fraccionamiento de recibos vencidos en cuotas de 6 ó 12 meses sin intereses. A la fecha, más de 200 mil clientes han solicitado este beneficio”, explicó Pedro Cortez, presidente Ejecutivo de Telefónica/Movistar Perú.