La mitad de la población mundial usará billeteras móviles en cinco años

0
355

La población que usa soluciones de billeteras móviles aumentará de 2.3 mil millones este año a casi 4 mil millones para 2024, lo que significa que casi 50 por ciento de los habitantes del planeta adoptarán esta forma de pago, según el nuevo el estudio de Juniper Research.

El valor de las transacciones por este medio aumentará un 80 por ciento 9 billones de dólares por año.

El informe destaca que los aumentos serían impulsados por un mayor volumen de transacciones realizadas a través de credenciales almacenadas. En Estados Unidos, se estima que el gasto anual por billetera digital pase de 3 mil 350 dólares que registrará el promedio este año a 6 mil 400 dólares para 2024.

Otro motivo que impulsará este tipo de pagos serán las mayores soluciones de seguridad, como la introducción de los estándares SRC (Secure Remote Commerce).

La consultora prevé que las plataformas que realizan pagos a través de código QR, principalmente usadas en China, comenzarán a expandirse en otros mercados asiáticos en desarrollo donde existe una escasez de infraestructura POS (sistema de punto de venta) y los comerciantes pueden usar sus smartphones para cobrar. Las soluciones de NFC seguirán rigiendo gracias a las aplicaciones Apple Pay y Samsung Pay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here