La mitad de los dispositivos conectados integrarán Wi-Fi 6 en el 2021

Se proyecta que en el próximo año los dispositivos Wi-Fi 6 llegarán a 3.1 mil millones de unidades a nivel global.

749

Casi la mitad de los dispositivos conectados a Wi-Fi en todo el mundo tendrán el nuevo estándar Wi-Fi 6 para el 2021, de acuerdo con proyecciones de Market Intelligence & Consulting Institute (MIC).

La firma de investigación prevé que el año próximo los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 ascenderán a unos 3 mil 100 millones de unidades a nivel global.

Durante el 2020, la adopción de la nueva generación inalámbrica creció a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia de Covid-19. El crecimiento del mercado se mantuvo sólido y, por ello, se espera que la tendencia continúe en el primer semestre del año siguiente.

“La demanda de reemplazo y la demanda desatada del trabajo, el estudio y el entretenimiento desde el hogar han reforzado los envíos de dispositivos Wi-Fi”, afirmó el Director Adjunto de MIC, Edward Lin.

Te recomendamos: Covid-19 ha mostrado la importancia de evolucionar el Wi-Fi en el hogar: Qualcomm

Agregó que Wi-Fi 6 se convertirá gradualmente en la corriente principal del mercado inalámbrico, incluso gracias en parte al impulso brindado por la implementación de redes 5G.

Dell’Oro también proyectó que en los años venideros seguirá aumentando la adopción de la nueva tecnología, aunque anticipó que Wi-Fi 6 alcanzará la dominancia de mercado hasta el 2023.

Mientras Wi-Fi 6 se extiende por el mundo, también avanzará la fabricación y comercialización de dispositivos compatibles con este estándar para operar en la banda de 6 GHz, ya que varios países están liberando el espectro al uso no licenciado, especialmente en las Américas y Europa.