La mitad de los hogares españoles consumen contenidos online de pago

341

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España presentó su versión actualizada del Panel de Hogares, con cifras al cuarto trimestre de 2020. Reportó que 49.6 por ciento de los hogares españoles con Internet consumen contenidos online de pago, lo que significa una tasa de crecimiento interanual del 23 por ciento.

En el informe queda claro que cada vez más individuos consumen contenidos audiovisuales a través de Internet. Más de la mitad de los españoles, el 53 por ciento, consumieron contenidos online al menos una vez a la semana el año pasado. Los videos cortos siguen siendo los contenidos más habituales, seguido de series y películas.

Los resultados también dan cuenta de que los españoles prefieren su móvil para ver este tipo de contenido, pues casi nueve de cada 10 internautas suelen conectarse más habitualmente a través de su celular. El uso de ordenadores portátiles subió cinco puntos en 2020, quizás acompañado por un crecimiento del uso de plataformas en casa por el confinamiento.

La mensajería instantánea es el servicio más usado por los usuarios con smartphones, con más del 82 por ciento de los sondeados indicando que lo usan varias veces al día. WhatsApp es la aplicación más utilizada (91.6 por ciento de los internautas), seguida de Instagram (22.2 por ciento). Las redes sociales más populares de España son Facebook e Instagram.