La mitad de los internautas mexicanos ha tenido conexión lenta durante la pandemia

0
272

La mitad de los internautas mexicanos ha tenido una conexión lenta durante la pandemia de Covid-19, revela el 16o Estudio sobre los Usuarios de Internet en México 2020, presentado por la Asociación de Internet MX este jueves.

El estudio, basado en una encuesta digital aplicada a mil 812 personas, también arrojó que 45 por ciento de los usuarios de Internet en México tuvo que aumentar su adopción tecnológica debido a la contingencia sanitaria.

El tiempo promedio de conexión fue de 8 horas y 57 minutos, 37 minutos (7%) más que en 2019. Como era de esperarse, la casa (86%) fue el principal lugar desde donde se conectaron los usuarios.

El confinamiento incrementó la tendencia de mayor conexión en días hábiles durante 2020. Y los horarios de mayor conexión fueron la media mañana (10-12 hrs.) y la noche (19-21 hrs.), ambos con un porcentaje de 81 por ciento de respuesta.

Los dispositivos más usados por los internautas mexicanos fueron los celulares (91%), las computadoras portátiles (61%) y los televisores inteligentes (46%).

Durante la pandemia, se incrementó el uso del correo (+10%), el comercio electrónico (+18%) y la banca en línea (+10%), aunque la principal actividad de los usuarios mexicanos sigue siendo el uso de redes sociales, con 89 por ciento del total, 7 por ciento más que el año anterior.

En cuanto a las redes sociales, Facebook continúa siendo la más usada por los mexicanos, con un 97 por ciento de penetración. Aunque por primera vez en una década, desde que la Asociación de Internet mide esta categoría, WhatsApp fue la preferida de los encuestados, con un 24 por ciento de aprobación.

El estudio también reveló que Twitter recuperó un poco de terreno que había perdido durante los últimos años y TikTok entró con fuerza en el ecosistema digital mexicano, ya que alcanzó un 22 por ciento de penetración en tan solo un año.

En general, el uso de los servicios en línea continuó a la alza, a excepción de los de transporte, que disminuyó 6 por ciento respecto al 2019 por la pandemia. También destacó el rubro de la logística, ya que un 83 por ciento declaró haber utilizado una plataforma de entrega a domicilio.

 La interacción con la publicidad digital fue de 26 por ciento, un 4 por ciento más que el año anterior, y las principales categorías en este rubro fueron los contenidos de interés (50%), las películas (41%) y la salud (39%).

En 2020, México alcanzó un 74 por ciento de penetración de Internet entre la población, con 87.4 millones de usuarios conectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here