La mitad de los jóvenes argentinos son e-gamers regulares

Los juegos en línea y deportes electrónicos se están convirtiendo en la “nueva normalidad” de entretenimiento de los jóvenes en Argentina.

0
327

En esta cuarentena, los juegos en línea han ganado una mayor relevancia, así como los jugadores dispuestos a visualizar un gran catálogo de eventos deportivos virtuales. Tan sólo en Argentina, la mitad de los jóvenes menores de 24 años han afirmado ser jugadores regulares de juegos en línea, según un informe de la consultora Kantar.

Sin embargo, el auge de los juegos en línea o e-games no se limita a los jóvenes, sino que también está presente en el público adulto. De acuerdo con Kantar, cuatro de cada 10 argentinos de entre 25 a 49 años de edad afirman ser e-gamers habituales.

Lamentablemente, en cuanto al género, los jugadores masculinos siguen llevando la delantera. No obstante, las mujeres no se quedan atrás, ya que tres de cada 10 mujeres del país afirman jugar juegos en línea regularmente.

Recomendado: Aumenta hasta 65% el consumo de videojuegos en el mundo por coronavirus

Así como crecen los jugadores, también está creciendo la audiencia interesada en ver a otros jugar. Más del 20 por ciento de los millennials argentinos afirman ser espectadores habituales de competencias y torneos de juegos electrónicos, tanto por TV como en plataformas online.

La audiencia de e-sports sigue siendo en su mayoría de hombres, cuadruplicando a la audiencia femenina. En cuanto a la edad, el interés por visualizar deportes electrónicos arranca desde los 10 años de edad, pero el 22 por ciento de los jóvenes entre los 18 a los 24 años representa el mayor público de estos contenidos.

Este incremento de interés por los juegos en línea también representa una gran oportunidad de negocio para marcas que buscan establecer contacto con sus consumidores.

Entre las marcas que a nivel global ya patrocinan este tipo de eventos están Gillette, MasterCard, Dell, Coca Cola, Toyota, Intel y Nike. Esto representa un gran hito para una industria que normalmente ha sido patrocinada por desarrolladores o fabricantes de hardware para videojuegos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here