La NASA retrasó el lanzamiento de SpaceX Crew-1

El lanzamiento de Crew Dragon culminará con el encuentro y acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

0
135

El lazamiento de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a la Estación Espacial Internacional fue retrasado para mediados de noviembre, de modo que habrá algunas semanas extra para que SpaceX complete las pruebas de hardware y las revisiones de datos.

“Con la alta cadencia de las misiones que realiza SpaceX, realmente nos brinda una visión increíble de este sistema comercial y nos ayuda a tomar decisiones informadas sobre el estado de nuestras misiones. Los equipos están trabajando activamente en este hallazgo en los motores, y deberíamos ser mucho más inteligentes durante la próxima semana”, comentó Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.

La misión SpaceX Crew-1 lanzará a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La nave espacial Crew Dragon, llamada Resilience por los astronautas de Crew-1, fue asegurada a su baúl sin presión el viernes 2 de octubre en las instalaciones de procesamiento de la compañía en Cabo Cañaveral.

El lanzamiento de Crew Dragon culminará con el encuentro y acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

Durante su estancia en el laboratorio orbital, los astronautas de Crew-1 verán una variedad de naves espaciales no tripuladas, incluida la Northrop Grumman Cygnus, la próxima generación de naves espaciales de carga Dragon de SpaceX, y el Boeing CST-100 Starliner en su prueba de vuelo sin tripulación a la estación.

Al finalizar la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los cuatro astronautas a bordo, saldrá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera terrestre.

Las misiones operativas de rotación de la tripulación comercial de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones y las investigaciones tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la estación.

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA está trabajando con la industria aeroespacial estadounidense a medida que las empresas desarrollan y operan una nueva generación de naves espaciales y sistemas de lanzamiento capaces de llevar tripulaciones a la órbita terrestre baja y a la estación espacial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here