La NSA y el FBI exponen malware ruso que pondría en riesgo la ciberseguridad de EUA

Este malware permite realizar muchas funciones, entre ellas, robar archivos y controlar remotamente la computadora de la víctima, alterando la ciberseguridad en general.

0
305

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) expusieron, mediante un comunicado, una sofisticada herramienta de piratería rusa llamada “Drovorub”.

Drovorub es utilizada por la Dirección Principal de Inteligencia Rusa, conocida como GRU, para ingresar a computadoras basadas en el sistema operativo Linux.

Keppel Wood, director de Operaciones de la Dirección de Ciberseguridad de la NSA, indicó a Reuters que “Linux se utiliza en los Sistemas de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y la Base Industrial de Defensa, así como en la ciberseguridad en general”.

La NSA y el FBI señalaron que Drovorub pertenece al equipo de inteligencia ruso 85 o Centro Principal de Servicios Especiales (GTsSS), asociados con los piratas informáticos que irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata en 2016. “El malware tiene el potencial de tener un impacto generalizado si los defensores de la red no toman medidas contra él”, añadió Wood.

Este malware permite realizar muchas funciones, entre ellas “robar archivos y controlar remotamente la computadora de la víctima”, aseguró Steve Grobman, director de Tecnología de McAfee. Las agencias no informaron qué organizaciones habían sido comprometidas por Drovorub. “La NSA está compartiendo esta información para contrarrestar las capacidades de GRU GTsSS, que continúa amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, concluyó Wood.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here