La nube de Microsoft se inmuniza contra Covid-19: ingresos crecen 22% en primer trimestre del año

En medio de la pandemia, se ha elevado el uso de plataformas en la nube de la compañía y sus ganancias totales ascendieron a 35 mil millones de dólares.

0
682

Microsoft Cloud, la unidad de negocio en la nube de la gigante tecnológica, dijo que la pandemia tuvo un impacto mínimo sobre sus finanzas, pues durante el primer trimestre de 2020 reportó ingresos netos por 10.8 mil millones de dólares, lo que refleja un aumento interanual de 22 por ciento.

Las ganancias totales crecieron 15 por ciento hasta los 35 mil millones de dólares y el ingreso operativo fue de 13 mil millones, 25 puntos porcentuales arriba en comparación con enero a marzo de 2019.

Debido al aislamiento social frente a la contingencia por el Covid-19, el uso de la nube se elevó en este periodo, especialmente en plataformas como Microsoft 365, incluidos Teams, Azure, Windows Virtual Desktop, Power Platform y soluciones de seguridad avanzadas, dijo la compañía.

Por segmento, las ganancias de productos Office Consumer y servicios en la nube incrementaron 15 por ciento, alcanzando un total de casi 40 millones de suscriptores; los ingresos de la nube inteligente ascendieron a 12.3 mil millones de dólares (27% más), debido al impulso de Microsoft Azure, que ganó 59 por ciento más.

Aunque los resultados fueron favorables para Microsoft Cloud en este trimestre, la unidad de negocio no descarta futuros efectos de la pandemia sobre su desempeño financiero. “Los efectos de Covid-19 pueden no reflejarse completamente en los resultados financieros hasta periodos futuros”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here