La nube eclipsó a los centros de datos gracias a Covid-19

En 2019, la nube ya estaba tomando ventaja frente a los centros de datos, pero en 2020 afianzó su posición en el gasto TI de las empresas.

0
260

Una tendencia que se estaba mostrando desde 2019 se afianzó en 2020. La inversión empresarial en servicios de nube eclipsó al gasto en centros de datos, señala un nuevo informe de Synergy Research.

El gasto en la nube creció 35 por ciento durante el año pasado hasta 130 mil millones de dólares; en contraste, los ingresos por hardware y software de centros de datos disminuyeron 6 puntos a casi 90 mil millones.

La diferencia entre las inversiones de ambos mercados se estiró aún más, debido al impulso de la pandemia de Covid-19, que favoreció la adopción de la nube en todo el mundo ante el aumento en la demanda del tráfico de datos.

Aunque la nube ya mostraba signos de superar a los centros de datos, ambos mercados tenían casi el mismo tamaño en 2019. Sin embargo, la infraestructura en la nube afianzó su ventaja con la modernización de operaciones de Tecnologías de la Información (TI).

También lee: Gasto mundial en TI llegará a 4 billones de dólares en 2021: Gartner

De acuerdo con los datos de la consultora, el gasto empresarial en hardware y software de centros de datos aumentó especialmente en el software de virtualización, los conmutadores Ethernet y la seguridad de la red. En tanto, en la nube la principal demanda estuvo en las plataformas como servicio e infraestructura como servicio.

John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research, explicó que ahora las empresas cada vez optan más por la nube cuando necesitan potenciar la informática para administrar sus datos y ejecutar aplicaciones comerciales, porque es lo que tiene más sentido para sus finanzas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here