La nube es el futuro de los videojuegos

El mercado de juegos en la nube podría alcanzar un valor de 30 mil mdd en 10 años.

0
141

Dentro de 10 años no existirán los juegos basados en disco que se compraban en estantes de tiendas físicas, pues serán reemplazados por juegos alojados en la nube.

Te recomendamos: Estadounidenses establecen nuevo récord de gasto en videojuegos en 2020

De la misma forma en que el streaming ha remodelado el mercado de la música, cine y televisión, también se espera que cambie por completo la industria de los videojuegos.

Según un estudio de Global Data, se estima que el mercado de los juegos en la nube alcance un valor de 30 mil millones de dólares para 2030. Esto representa un aumento masivo de los mil millones de dólares que se registraron en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 40 por ciento durante el periodo de 10 años.

Aunque el segmento de juegos en la nube se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, cada vez más empresas y editores de juegos apuestan por servicios de gaming en la nube.

Sin embargo, este mercado aún debe de superar un gran reto: la conectividad. De acuerdo con el estudio, es probable que el lento despliegue de las redes 5G limite el crecimiento de los servicios de juegos en la nube durante al menos los próximos dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here