La “nueva” Oi prevé ingresos de 15.5 mil millones de reales en 2024

La compañía detalló los planes para el trienio 2022-2024, con un enfoque en el liderazgo de la fibra, la diversificación de ingresos y reducción de costos.

147

Ler em português

Oi dio a conocer su Plan Estratégico para el trienio 2022-24, indicando la transformación de la “Nueva Oi”. Además de centrarse en la fibra, el operador tiene la intención de diversificar los ingresos mediante la construcción de un ecosistema de socios.

La empresa buscará un modelo de negocio sostenible basado en “(I) la aceleración de los ingresos de los negocios principales e implementación de nuevas fuentes; (II) el reajuste de su estructura de costos, (III) de la resolución de la concesión y (IV) el desarrollo de InfraCo ”, de acuerdo con un hecho relevante publicado este lunes. El objetivo es convertirse en “un líder en soluciones digitales y conexiones de fibra óptica que mejoren la vida de las personas y las empresas en todo el país”.

La Nueva Oi espera alcanzar ingresos netos de 14.8 a 15.5 mil millones de dólares en 2024, con un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 1.9 a 2.3 mil millones de reales.

La fibra será responsable de gran parte de este resultado. La proyección para 2024 es llegar a ocho millones de hogares conectados con infraestructura, por ejemplo. Rodrigo Abreu, director General de Oi, informó que los ingresos podrían llegar a 9.3 mil millones de reales, más que triplicando las ganancias de este año, que deberían ser de 3 mil millones de reales.

Estos montos también incluyen la facturación con pequeñas empresas.

En cuanto al mercado B2B, la empresa afirma que Oi Soluções compensa la reducción en los ingresos de conectividad y voz heredados con un crecimiento en las ganancias de TI. Se espera que alcance unas ventas de 2.6 mil millones de reales en 2024.

El “ingreso incremental”, que involucra servicios no relacionados con la conectividad, apunta a ganancias entre mil millones y 1.5 mil millones de reales en 2024. Esto significaría el 10 por ciento de los ingresos totales de la empresa.

El CEO de la compañía explicó que Oi ya está desarrollando nuevas posibilidades, como Oi Play, Oi Conta Zap y Oi Place, ya sea a través de sus propios productos o con socios. Y todavía hay una gran posibilidad de crecimiento considerando la amplia base de clientes –son más de 13 millones de hogares atendidos y 630 mil empresas de clientes B2B– y verticales como hogar digital, venta minorista en línea, telemedicina y juegos.

En relación a InfraCo, se espera que la entrada de un socio inversor mejore la capacidad financiera de la empresa para mantener una fuerte expansión de fibra. Sin embargo, las ganancias no fueron detalladas, ya que la venta a BTG Pactual aún no se ha completado.

Reducción de costos

La empresa ha comprometido mil millones de reales en reducción de costos a través de un programa que incluye simplificación de cartera, digitalización de servicios y automatización de procesos; optimización, cierre y venta de tiendas, edificios, centrales y CDs; aumento de la rotación de inventarios y reutilización de equipos; entre otras medidas.

Oi también considera que la migración del modelo de concesión a autorización debería reducir significativamente el consumo de efectivo y Opex del Servicio de Telefonía Fija Conmutada. Además, Oi espera que el proceso de arbitraje con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) genere un impacto positivo de varios miles de millones para 2023.