REUTERS/Stefano Rellandini

Los ingresos de Iliad crecieron un 6.8 por ciento en el primer semestre de 2020, a 2 mil 780 millones de euros. Los ingresos de la unidad francesa aumentaron 1.8 por ciento, a 2 mil 475 millones de euros, mientras que las ventas de la unidad italiana se elevaron un 76 por ciento a 312 millones de euros.

En este periodo, el Ebitda subió 9.4 por ciento, a 876 millones de euros, y los beneficios se ubicaron en 208 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año pasado había registrado una ganancia de 62 millones de euros.

El operador francés destacó que en este lapso registró un rendimiento de ventas “muy sólido”: en el negocio fijo, la compañía por primera vez en siete años volvió a ser número uno en adiciones netas trimestrales de banda ancha en Francia; para la fibra óptica, el operador se mantuvo en el puesto número 1 en adiciones netas, por quinto trimestre consecutivo, con 243 mil nuevos suscriptores en el segundo trimestre, y su base total de suscriptores ha superado los 2 millones; y en el negocio móvil prosiguió su recuperación de ventas, con adiciones netas positivas por tercer trimestre consecutivo (80 mil nuevos suscriptores).

En tanto, su operación en Italia alcanzó los 6.3 millones de usuarios móviles, sumando 45 mil nuevos clientes, lo que le permitió alcanzar el 8 por ciento de la cuota de mercado en menos de dos años de operación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here