Alrededor del 25 por ciento de los usuarios de Estados Unidos, de entre 18 y 34 años de edad, ha cancelado su suscripción a plataformas de video bajo demanda (SVOD), como Netflix o Amazon Prime, y ha optado por usar servicios de transmisión de video “gratuitas” o con publicidad (AVOD), debido a las dificultades financieras que ha generado la pandemia de Covid-19.

Los consumidores están reevaluando su registro a las plataformas de pago a raíz de la crisis económica, pues al menos 75 por ciento ha experimentado el impacto de la contingencia en sus finanzas personales, de acuerdo con una encuesta realizada por OnePoll y Tubi, el servicio AVOD de Fox.

Pese a los resultados obtenidos por esta investigación, los servicios SVOD aún retienen la preferencia en Estados Unidos. Según otro análisis de Nielsen, por ejemplo, Netflix concentra un 34 por ciento del tiempo que los usuarios pasan en las plataformas streaming.

También las personas han recurrido a diferentes prácticas para tener acceso a los contenidos SVOD sin pagar; por ejemplo, obtienen un periodo de prueba varias veces y se dan de baja antes del cargo de la tarifa, o comparten contraseñas con otros usuarios.

Durante las medidas de confinamiento social impuestas alrededor del mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, las plataformas de transmisión de video han ganado mayor relevancia. De acuerdo con el informe, 52 por ciento de los usuarios han visualizado más contenidos que lo que verían normalmente.

Sólo las personas de entre 25 y 34 años han consumido cuatro horas más al día de videos en los últimos meses, en comparación con marzo o abril cuando iniciaron las restricciones de movilidad. Y un estadounidense promedio ha mirado 20 películas y cuatro programas en la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here