La pandemia hizo crecer la expectativa de inversión en 5G

0
303

El pronóstico de gasto de Innovación + Desarrollo (I+D), más la inversión relacionada con 5G para los próximos 15 años, aumentó un 10.8 por ciento con respecto a las estimaciones del año pasado. Además, habrá un aumento en los trabajos relacionados con 5G a 22.8 millones para 2035 (respecto a los 22.3 millones proyectados antes de la pandemia).

Los datos surgen del estudio de economía del 5G de IHS Markit 2020, encargado por Qualcomm Technologies.

La consultora atribuyó este aumento a una demanda sin precedentes de dispositivos e infraestructura de red 5G, junto con la constatación de que 5G transformará las industrias en todos los ámbitos. Esto se ve amplificado aún más por la comprensión en las empresas, los gobiernos y la sociedad, de la naturaleza crítica de la conectividad durante la pandemia de la Covid-19.

El informe actualizado detalla que habrá ventas globales de 5G por 13.1 billones de dólares en 2035, aunque la cifra es un 2.8 por ciento menor que los pronósticos anteriores, debido a que bajó la estimación del PIB mundial.

De todas formas, para 2035, la cadena de valor 5G por sí sola generará 3.8 billones de dólares de producción económica, frente a los 3.6 billones de dólares del informe anterior.

Se espera que Estados Unidos y China lideren el CAPEX e I+D 5G, invirtiendo un total de 1.3 billones y 1.7 billones de dólares, respectivamente, durante el horizonte temporal de 15 años de este estudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here